Junta de Gobierno de la UPR inicia proceso de evaluación y búsqueda de un nuevo presidente
En la reunión, dirigida por el presidente de la Junta, Ricardo Dalmau, también se aceptó formalmente la renuncia del Dr. Luis A. Ferrao Delgado y se propuso la designación de un presidente interino para antes del 15 de febrero.
La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (JG) celebró en la tarde de hoy una reunión ejecutiva en la que se abordaron varios asuntos de importancia para la institución, incluyendo la enmienda por fe de errata a la Certificación 64 (2024-2025), la notificación formal y aceptación de renuncia del Dr. Luis A. Ferrao Delgado como presidente de la UPR y los pasos a seguir en el comienzo del proceso de búsqueda y consulta para la selección de un nuevo presidente en propiedad para la Institución.
“El cuerpo acordó emitir una certificación enmendada que refleje con mayor precisión lo discutido en la pasada reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, en la cual se determinó posponer hasta el 20 de febrero la votación sobre la moción presentada por uno de los miembros para el retiro de confianza al Dr. Luis A. Ferrao Delgado. En esa misma reunión, se solicitó al Comité Especial para la Evaluación del Presidente que sometiera un informe final en o antes del 20 de febrero”, explicó el CPA Ricardo Dalmau, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.
Dalmau también indicó que los miembros de la Junta discutieron la aceptación de la renuncia del Dr. Ferrao Delgado y que, se llevará a cabo un referéndum interno para oficializar dicha determinación.
“Además, repasamos los procedimientos para el proceso de búsqueda y consulta de la persona que ocupará la presidencia en propiedad. De igual forma, hemos iniciado los trámites para la selección de un presidente interino, garantizando así la continuidad administrativa y operativa de la universidad durante este periodo de transición”, añadió Dalmau.
El presidente de la Junta de Gobierno enfatizó que el nombramiento del presidente interino será un proceso ágil y estructurado, con el objetivo de anunciar la designación antes del 15 de febrero, fecha en que se hará efectiva la renuncia del Dr. Ferrao Delgado.
“Convocaremos una reunión extraordinaria en los próximos días para atender específicamente la selección del presidente interino, asegurando que esta designación se realice de manera transparente y en cumplimiento con los mejores intereses de esta prestigiosa Universidad”, concluyó Dalmau.
La Junta de Gobierno reafirma su compromiso con la estabilidad institucional de la Universidad de Puerto Rico y con un proceso de transición ordenado que permita continuar fortaleciendo la misión educativa de la institución.