Funcionarios de Salud no solicitan dinero, asegura secretario designado
Se investiga caso de fraude reportado en un comercio de Río Grande, en el cual un individuo se hizo pasar por un empleado de la agencia.
El secretario designado del Departamento de Salud, Víctor Ramos Otero, informó el viernes que la agencia está colaborando activamente con las autoridades en la investigación del caso de fraude reportado en un comercio de Río Grande, en el cual un individuo se hizo pasar por un empleado de la agencia.
“El Departamento de Salud condena enérgicamente este tipo de actos fraudulentos que atentan contra el bienestar de nuestra ciudadanía, especialmente nuestros adultos mayores. En esta administración, liderada por la gobernadora Jenniffer González, no se escatimarán en recursos para investigar y procesar a quienes intenten engañar a nuestros comerciantes y ciudadanos, en especial a nuestros adultos mayores”, dijo Ramos Otero en declaraciones escritas
Ramos recordó que el Departamento de Salud opera bajo estrictos procesos estandarizados para la inspección de establecimientos y enfatizó que en ningún momento se solicita dinero en efectivo ni transferencias bancarias como parte de estos procedimientos.
“Cualquier intento de hacerlo es un fraude y debe ser reportado de inmediato a las autoridades pertinentes”, añadió.
Además, el doctor Ramos exhortó a la comunidad a mantenerse alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa.
“Si tiene alguna duda, contáctenos directamente. Es fundamental que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades ante cualquier situación irregular para evitar ser víctimas de fraude”, mencionó.
Para verificar la identidad de cualquier persona que alegue representar al Departamento de Salud, los ciudadanos pueden comunicarse al 787-765-2929, extensión 4256, con la Iris Hernández de la Oficina del Abogado de Recursos Humanos, Luis Rivera Villanueva, quienes atenderán cualquier consulta relacionada.