Municipio cierra isleta de San Juan ante la avalancha de personas en último día de la SanSe
Se suspendieron los transbordos desde los puntos establecidos en Sagrado Corazón y el Hiram Bithorn. A las 6:00 de la tarde reevaluarán si el servicio será puesto en función nuevamente.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, confirmó esta tarde en conferencia de prensa que la transportación municipal hacia las Fiestas de la Calle San Sebastián estará en pausa y no será hasta las 6:00 de la tarde que reevaluarán si el servicio será puesto en función.
Horas antes, Carlos Acevedo, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, había informado que miles de personas habían abarrotado San Juan en el cierre de las tradicionales Fiestas de la Calle, un evento que ha reunido a residentes y visitantes en un ambiente de celebración y cultura.
Como parte de las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, a las 3:00 p.m. evaluarón la suspensión del sistema de transportación municipal ante la cantidad de visitantes.
La cifra de 200,000 personas en las fiestas fue confirmada por lo que se procedió a suspender los transbordos desde los puntos establecidos en Sagrado Corazón y el Hiram Bithorn.
“Por la responsabilidad que nos corresponde garantizar la seguridad de todos los asistentes, hemos tomado esta decisión para prevenir cualquier incidente mayor y asegurar que la experiencia continúe desarrollándose de manera tranquila,” expresó Acevedo.
“Queremos que todos vivan estas fiestas como se merecen, pero también debemos tomar decisiones responsables para preservar la seguridad de todos los presentes,” agregó.
Se exhorta al público a seguir las redes sociales oficiales del municipio para mantenerse informados en tiempo real sobre cualquier actualización relacionada con las medidas de seguridad y los transbordos.