ADFAN estará en manos de Wilma Ivonne Ortiz Rivera
Ha desempeñado roles de liderazgo en el Departamento de la Familia, destacándose en áreas como servicios a personas de edad avanzada, cuidado sustituto y adopción.
La gobernadora Jenniffer González Colón ha nombrado a Wilma Ivonne Ortiz Rivera como la nueva administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
Ortiz Rivera asume el cargo con el compromiso de priorizar el bienestar de los niños y las familias vulnerables en Puerto Rico.
La gobernadora destacó que Ortiz Rivera es una profesional comprometida con el desarrollo de estrategias efectivas en la provisión de servicios sociales y la planificación administrativa para poblaciones vulnerables en Puerto Rico.
Esta posee una Maestría en Trabajo Social de la Universidad Interamericana (1993) y un Bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico (1983). Es miembro con licencia permanente del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico.
Además, ha desempeñado roles de liderazgo en el Departamento de la Familia, destacándose en áreas como servicios a personas de edad avanzada, cuidado sustituto y adopción. Entre 2022 y 2024, ocupó el cargo de Especialista en Trabajo Social en la Administración de Familias y Niños (ADFAN), donde supervisó y coordinó iniciativas clave relacionadas con cuidado sustituto y adopción, además de asesorar en la formulación de políticas públicas y desarrollar proyectos especiales.
De 2021 a 2022, fue Administradora Auxiliar para los Servicios a Personas de Edad Avanzada y Adultos con Impedimentos, dirigiendo actividades de alta complejidad y evaluando la efectividad de programas enfocados en estas poblaciones. Desde 2009 hasta 2019, se desempeñó como Directora Asociada en ADFAN, supervisando servicios sociales a familias, menores y envejecientes en múltiples niveles, y planificando talleres y adiestramientos para el personal.