Manifestante que protagonizó revuelo en misa de Jenniffer González se expresa
La joven, quien se identifica en la música urbana como Audri Nix, aclaró en Instagram que nunca amenazó de muerte a la gobernadora, a la vez que responsabilizó a la Policía si le “pasaba algo en las próximas 24 horas”.
La manifestante que interrumpió una misa de la gobernadora Jenniffer González previo a juramentar, acudió a sus redes sociales para comunicar “lo que le faltó decirle” a la mandataria tras su expulsión de la Parroquia Santa Teresita en Santurce.
“Hola, mi nombre es Adriana, y soy la persona que le gritó a Jenniffer González en la iglesia hoy en su juramentación. Quiero dejar una cosa clara. Yo lo que le dije fue lo siguiente, le dije p**a, porque lo es. Le dije que es una pilla, porque lo es. Le dije que es la perra de LUMA, porque ella es la perra de LUMA y le dije que Puerto Rico está sin luz por culpa de ella y el PNP (Partido Nuevo Progresista)”, expresó la joven a través de un vídeo publicado a la plataforma de Instagram.
“Ella fue una de las personas que no fiscalizó a LUMA, que firmó el presupuesto para que LUMA viniera a Puerto Rico y que tiene donantes de LUMA. Mi abuela pudo haber muerto (por) estar tanto tiempo sin luz y eso es lo que nos espera en 2025”, continuó.
Historia relacionada: Manifestante interrumpe misa de juramentación de Jenniffer González
En declaraciones escritas, Adriana aclaró que “jamás” amenazaría de muerte a la gobernadora y que sus expresiones fueron “retóricas a la remoción” del PNP del gobierno en turno.
“Yo jamás en mi vida le haría daño a alguien. Si me pasa algo en las próximas 24 horas, le pido a mis amistades que estén pendiente de mi mascota. A mí no me importa mi vida, me importa la de ellos. Si me pasa algo, fue la Policía de Puerto Rico o fueron los federales”, agregó la también activista, quien acumula más de 100,000 seguidores en Instagram.
Luego de ser liberada fuera de los predios de la parroquia, la joven mostró un cartel con el siguiente mensaje: "El pueblo no te quiere, Jenniffer p**a. Muerte al PNP, organización criminal".
Historia relacionada: Políticos y exfuncionarios llegan a la misa de Jenniffer González
Se desconoce cómo la fémina accedió al lugar sin ser cuestionada por los agentes de seguridad a pesar de que tenías encubriendo el rostro. Los hechos ocurrieron, aproximadamente, 30 minutos después de iniciada la misa.
"Acabo de escuchar la palabra de Dios que es más poderosa que el odio. Mi toma de posesión comenzó con la palabra de Dios", repitió González antes de abordar un vehículo que la llevaría hacia el lugar donde juramentaría como gobernadora.
El día de la toma de posesión de González sumó, durante su transcurso, varias intervenciones policiales que fueron respaldadas por el senador independiente electo y activista ambiental, Eliezer Molina, a quien no se le permitió el acceso al Capitolio por no haber entregado todos los documentos que requiere el Código Electoral para su juramentación.