Comisionado residente electo Pablo José Hernández nombra a su director de la Oficina de Distrito
El licenciado Stefano Saltalamacchia es profesor en la Universidad de Puerto Rico, de donde obtuvo su bachillerato y juris doctor, y presidente del Comité de Asuntos Municipales de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.
El comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, anunció, hoy lunes, el nombramiento de Stefano Saltalamacchia como director de la Oficina de Distrito en Puerto Rico.
Saltalamacchia, abogado con amplia experiencia en asuntos municipales, ha trabajado de cerca con los municipios y comunidades de la isla.
Su trayectoria incluye posiciones clave como asesor legal y secretario de la Legislatura Municipal del municipio de Caguas.
Es profesor en la Universidad de Puerto Rico, de donde obtuvo su bachillerato y juris doctor, y presidente del Comité de Asuntos Municipales de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.
"Stefano aporta una combinación única de experiencia legal, gerencial y comunitaria que será invaluable para atender las necesidades de nuestra gente en Puerto Rico. Confío en que, bajo su liderazgo, la Oficina de Distrito será un recurso clave para garantizar que los puertorriqueños tengan acceso a servicios esenciales y representación efectiva ante las agencias del Gobierno federal”, expresó Hernández.
La Oficina de Distrito del comisionado residente tendrá como prioridad atender las necesidades de los puertorriqueños ante el Gobierno federal, facilitar el acceso a fondos federales y colaborar con los municipios para promover el desarrollo económico y social en toda la isla.
A principios de mes, Hernández Rivera anunció que el Senado entrante no renovó el arrendamiento de la Oficina de Distrito al comisionado residente en el distrito capitalino, donde ubica desde 2010. Respecto a la búsqueda de una nueva oficina, Hernández Rivera indicó: “estamos muy adelantados y esperamos hacer un anuncio pronto, cuando culminemos el trámite burocrático con la oficina correspondiente del Congreso”.
Explicó que, por el momento, los empleados de la oficina de Puerto Rico trabajarán remoto desde que el comisionado residente tome posesión el 3 de enero.