Jenniffer González anuncia conferencias anticorrupción para funcionarios electos
Estarán a cargo de Joseph González, agente especial encargado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico.
La gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, convocó a todos los funcionarios electos a participar en una serie de conferencias orientadas a la corrupción gubernamental.
"Mis esfuerzos para combatir la corrupción comienzan desde antes de juramentar como gobernadora, con este seminario que se da por primera vez en coordinación con las agencias de ley y orden federal", dijo la gobernadora electa.
"Nuestro gobierno le servirá a la gente y no les fallaremos a quienes depositaron su confianza en nosotros. Solo a través de una cultura de integridad y vigilancia constante podremos detener el ciclo de corrupción que ha afectado gravemente la administración pública. Buscamos promover la honestidad y la transparencia en el servicio público para que el gobierno trabaje realmente en beneficio del pueblo", añadió González Colón.
El Seminario Anticorrupción y Transparencia; efectuando durante la mañana y tarde de hoy lunes, está a cargo de Joseph González, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Timothy Henwood, jefe de la División Criminal de la Fiscalía federal e Ivelisse Torres, Inspectora General de Puerto Rico.
Por la mañana tomaron el seminario algunos legisladores electos de ambos cuerpos y de todos los partidos políticos, ya que ocho se excusaron. Mientras que, durante la tarde les corresponderá a los alcaldes, de los cuales 13 ya se han excusado.
La intención de González Colón es que, de la misma forma que se les requiere a los funcionarios electos y empleados públicos que estén capacitados por la Oficina de Ética Gubernamental sobre las leyes estatales, estén adiestrados sobre las leyes federales anti-corrupción correspondientes.
Junto con ella, se encontraban Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, quienes presidirán los respectivos cuerpos legislativos el próximo cuatrienio.
Según alegó Tomás Rivera Chatz, esta oportunidad fue positiva, no tan solo para discutir temas anti-corrupción, sino para establecer vías de comunicación entre aquellas personas que ya lleven tiempo siendo parte del cuerpo legislativo y aquellos que hayan sido electos por primera vez.
Este también hizo hincapié en que es importante tomar estos adiestramientos para saber qué es corrupción y qué puede parecer corrupción pero no lo es.
Historia relacionada: Jenniffer González nombra Comité de Trabajo para la Tranformación Energética