Problema con fuentes de energía renovable provocó relevo de carga en la tarde
Unos 52 mil abonados, en su mayoría del área de Caguas, experimentaron una falla del servicio eléctrico a eso de las 3:25 de esta tarde.
Un relevo de carga producido por un problema con las fuentes de energía renovable, dejó a poco más de 52 mil abonados, momentáneamente sin el servicio de energía eléctrica a eso de las 3:25 de la tarde del miércoles.
El portavoz de LUMA Energy, Hugo Sorrentini, explicó a NotiCel, que al "al igual que los relevos de carga por deficiencias en generación termoeléctrica, durante el día si las fuentes renovables tienen algún problema que afecte la frecuencia del sistema, salen de circulación y la deficiencia en energía disponible causa un relevo automático para proteger el sistema".
De los 52 mil clientes que experimentaron la ausencia de servicio, unos 26 mil era de la región de Caguas, ocho mil de Ponce y 11 mil de Mayagüez.
En la mañana del jueves, unas mejoras en la subestación de Caná en Bayamón, también dejó a un buen número de abonados sin el servicio. Los trabajos fueron completados a las 10 de la mañana.