Cámara no logra consenso sobre sesión extraordinaria convocada por el gobernador
A las 11:14 de la mañana, el presidente de la Cámara indicó que continuarán con los trabajos de transición.
La Cámara de Representantes de Puerto Rico no logró alcanzar un punto de encuentro para atender las medidas y el calendario propuesto en la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Pedro Pierluisi el pasado 9 de diciembre.
A pesar de los esfuerzos para coordinar los trabajos, las diferencias y la falta de acuerdos impidieron avanzar en la agenda y las medidas sometidas por el gobernador.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, expresó alrededor de las 11:14 a.m que “con mucha prudencia y respeto, se le dio un espacio razonable para llegar a algunos puntos de encuentro".
"No habiendo llegado a ningún punto de encuentro sobre el calendario y las medidas que están a consideración en la Cámara, sencillamente continuaremos nosotros los trabajos de transición ordenadamente, que están bien adelantados", dijo el presidente de la Cámara.
Asimismo, indicó que el cuerpo legislativo cumplió con su deber constitucional de atender el llamado del gobernador, no obstante, debido a la falta de consenso, se dieron por terminados los trabajos.
"Le deseo el mayor éxito a la administración entrante en los trabajos que llevarán a cabo durante el próximo cuatrienio", puntualizó.