Estudiante de 13 años se convierte en Procuradora de la Mujer por un Día
Como parte de la iniciativa “Procuradora por un Día”, Dánalie Calzada Albino, una joven de 13 años y estudiante del Centro Psicoeducativo SECRECE, asumió el rol de Procuradora de la Mujer con el objetivo de ser sensibilizada sobre la justicia social y la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños, motivándola a contribuir al cambio desde su comunidad.
La estudiante participó de distintas actividades junto a la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. También, visitó diversas oficinas de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, conociendo sus funciones en la prevención de la violencia.
“Desde nuestra oficina es primordial destacar la importancia de hablar con jóvenes para que estos visibilicen el trabajo que se hace en la agencia para la erradicación de la violencia. Buscamos a través de este esfuerzo que conozcan de forma directa de lo que se hace. Esta herramienta es también una manera de empoderar a las jóvenes y nos llena de satisfacción aportar nuestro granito de arena mediante la conciencia social”, manifestó Bermúdez Sanabria mediante una comunicación escrita.
“Es una experiencia súper emocionante y una gran responsabilidad ocupar este puesto. He aprendido cosas importantes, como identificar señales de maltrato. Aplicaré estos conocimientos y los compartiré con mis compañeros y compañeras”, dijo Calzada Albino.
La iniciativa “Procuradora por un Día” forma parte de las actividades de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de Activismo en contra de la violencia de género.
Las víctimas de violencia de género pueden comunicarse con la Línea de Apoyo Confidencial de la OPM disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir orientación gratuita llamando al 787-722-2977.