Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cuerpo de Bomberos cuenta con 97 nuevos integrantes

Es la quinta academia graduada durante la presente administración, para alcanzar los 550 servidores públicos adicionales.

El gobernador Pedro R. Pierluisi celebró la graduación de 97 bomberos de la Academia de Bomberos de Puerto Rico.
Foto: Suministrada

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) cuenta con nuevos integrantes.

El gobernador Pedro R. Pierluisi celebró hoy, jueves, la graduación de 97 bomberos de la Academia de Bomberos de Puerto Rico. Es la quinta academia graduada durante la presente administración, para alcanzar los 550 nuevos integrantes al Negociado del Cuerpo de Bomberos.

Durante la actividad, Pierluisi reconoció el esfuerzo de los cadetes y el compromiso con la seguridad pública.

“Es un enorme placer acompañarlos en este día tan importante para ustedes y para todo Puerto Rico. Estos hombres y mujeres han demostrado su temple y dedicación, y están más que preparados para enfrentar los retos del día a día en la protección de vidas y propiedades”, dijo Pierluisi.

En la actividad participó un grupo de niños con aspiraciones a ser bomberos.
Foto: Suministrada

Añadió que, bajo su administración, se aumentó el salario base a $2,500 mensuales, se entregó de una moderna flota de vehículos que incluye camiones para la extinción de incendios y vehículos para combatir los fuegos forestales.

El comisionado del NCBPR, Marcos Concepción Tirado, dio la bienvenida a los nuevos bomberos y destacó que esta profesión es una de las más riesgosas y desafiantes.

"Ser bombero no es solo apagar fuegos. Tenemos la responsabilidad de salvar vidas y propiedades con valentía y compromiso. Su pasión, dedicación y esfuerzo evidencian el profundo compromiso que han invertido no solo en su formación, sino también en la promesa de su futuro. Pertenecer al Negociado del Cuerpo de Bomberos es más que un título, es un llamado", expresó Concepción Tirado, comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La formación de los cadetes se realizó en el Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad Pública en Gurabo, donde fueron entrenados en diversas disciplinas, tales como control de incendios, primeros auxilios, bombero forestal, rescate y materiales peligrosos operacionales. Entre los graduados, se destacan siete mujeres que ahora forman parte del Negociado.