El alcalde de Guaynabo exige intervención de La Fortaleza
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales canceló el contrato de la empresa que maneja las bombas en varios municipios.
El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, exigió que personal de La Fortaleza intervenga para resolver la controversia por la cancelación del contrato con Tetrad Enterprises, encargada de operar las casas bombas en el mencionado municipio además de San Juan, Cataño y Salinas.
O’Neill Rosa sostuvo durante una entrevista en el programa Primer Round de Magic 97.5 FM, que la decisión del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) podría tener graves consecuencias en la eventualidad de copiosas lluvias.
"No he llamado a La Fortaleza, pero me imagino que la responsabilidad cae sobre Fortaleza porque son las personas que dan instrucciones a Recursos Naturales. El contacto con ellos es Fortaleza", afirmó O’Neill Rosa, quien recibió una notificación escrita el sábado sobre la situación.
O’Neill Rosa calificó de "irresponsable" la determinación de Robert Méndez Martínez, secretario interino del DRNA.
"Tienen que estar buscando maneras de resolver porque no tengo alternativas. Hay que ver quién dio las instrucciones para tomar esa decisión", recalcó el mandatario de Guaynabo.
"Si llueve, ¿qué vamos a hacer? No tengo bombas para sacar el agua y se inundará todo Amelia, Cataño y San Juan también. No puede pasar de hoy para tener una solución. No pueden tener como excusa que es fin de semana y que las compañías están cerradas. Todo el mundo está trabajando. Me imagino que antes del mediodía tiene que haber una alternativa porque esto no aguanta más. No es la primera vez que hay un problema con Tetrad. Tienen que sentarse y resolverlo ya", insistió.
Méndez Martínez reclamó mediante una comunicación escrita que Tetrad Enterprises incumplió con las ejecuciones de varios compromisos contractuales y, por ello, se canceló.
"No toleraremos ningún incumplimiento que ponga en riesgo a nuestra población y actuaremos de manera contundente para asegurar la protección de nuestras comunidades”, dijo Méndez Martínez.
Sin embargo, O’Neill Rosa apuntó que el DRNA debió tener opciones antes de romper la relación con Tetrad.
"Aparentemente, se van a llevar los tanques y las tuberías. Nos acaban de notificar. Obviamente es una irresponsable de DRNA porque si tienen ese problema con Tetrad, cómo cancelan el contrato de la noche a la mañana sin alternativas. Debieron informar y sentarse con nosotros para buscarlas", concluyó.