Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente de Physician Correctional arremete contra Vargas Vidot y sus acusadores

Luego de la determinación del Departamento de Justicia de que la empresa y/o sus empleados no cometieron delitos en el proceso de excarcelación de Hermes Ávila Vázquez.

El presidente de Physician Correctional, Raúl Villalobos, arremetió el domingo contra el senador José Vargas Vidot, UtiCorp y el expresidente del Colegio de Abogados, Manuel Quilinchini, luego de la determinación del Departamento de Justicia de que la empresa y/o sus empleados no cometieron delitos en el proceso de excarcelación de Hermes Ávila Vázquez.

Anticipó además que le dará asistencia a los médicos que van a enfrentar el proceso en la Junta de Licenciamiento.

“Lamento que el senador José Varga Vidot haya utilizado su posición para buscar proyección política, y no para buscar la verdad. El abuso de poder, la difamación, la manipulación y la mentira, no pudieron vencer. Por encima de los intereses particulares del senador Vargas Vidot, y el licenciado Manuel Quilinchini, prevaleció la verdad”, dijo Villalobos en declaraciones escritas.

Según Villalobos, durante el proceso de vistas públicas para estudiar posibles enmiendas a la Ley 25, “Vargas Vidot realizó severas críticas a Physician Correctional y los médicos que sirven bajo la empresa, sin contar con la evidencia ni la data que sustentara sus comentarios”.

El Dr. Villalobos añadió que “apoyará a los médicos durante el proceso que falta por concluir, porque estudiamos responsablemente los expedientes, no de manera superficial como lo hizo UtiCorp, y estamos seguros de que su evaluación fue adecuada. Los resultados de sus investigación interna, y del Departamento de Justicia, solo fortalecen la misión de proveer cuidado de salud responsable, siempre guiados por principios éticos”.

El Departamento de Justicia refirió a los médicos que evaluaron el caso de Ávila Vázquez a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico por entender que incumplieron con las disposiciones del Reglamento 7818. Según Villalobos, los fiscales no tienen conocimiento clínico para llegar a esa conclusión.

“Estamos seguros de que los médicos prevalecerán ante cualquier foro. No tengo ninguna duda que actuaron según los estándares de la profesión médica, y en cumplimiento con todas las disposiciones legales. Por otro lado, debemos comprender que Justicia carece del personal clínico para evaluar si los médicos actuaron en conformidad a los patrones establecidos. El referido no nos sorprende, ni creo que le deba preocupar a los médicos referidos”, sostuvo Villalobos.

“Hoy podemos decir con firmeza que el tiempo nos dio la razón. A lo largo de este proceso, confiamos plenamente en que nuestros médicos actuaron dentro del marco legal y profesional que exige su labor. Justicia realizó un análisis extenso, realizaron entrevistas a testigos, recibieron información técnica, estudiaron las leyes y reglamentos aplicables y validaron declaraciones juradas, antes de concluir lo que venimos diciendo desde un principio; no hubo negligencia, fraude, ni incumplimiento del deber por parte de nuestros facultativos”, concluyó.