DACO requiere información a cuatro nuevas compañías para combatir discrimen comercial
Se les notificó a las empresas que tienen 10 días para responder a los requerimientos.
SAN JUAN. – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció el jueves que solicitó información a las compañías Dyson, Paypal, JBL y Mastercard como parte de su estrategia para combatir el discrimen comercial hacia consumidores en Puerto Rico. El secretario interino, Francisco González de la Matta, indicó que estas solicitudes buscan garantizar un trato justo para los consumidores en la Isla.
“Es inaceptable que existan limitaciones geográficas que nieguen a los puertorriqueños acceso a productos o servicios que deberían estar disponibles sin restricciones”, expresó González de la Matta en declaraciones escritas.
Además, DACO impuso multas de entre 10,000 y 30,000 dólares a las compañías Yeti, Nike y Sony por incumplir con los plazos para entregar la información requerida en rondas anteriores de solicitudes. La agencia ha investigado a 12 multinacionales por prácticas comerciales discriminatorias.
Las nuevas compañías tienen 10 días para responder a los requerimientos. El incumplimiento de las solicitudes podría llevar a sanciones adicionales de hasta 10,000 dólares diarios.