DTOP y PRITS lanzan herramienta para informar sobre “Safety Recalls” en vehículos
El principal ejecutivo de PRITS destacó que esta herramienta centraliza la búsqueda de información crítica que anteriormente solo era notificada por los fabricantes.
SAN JUAN. – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Oficina de Innovación e Informática del Gobierno de Puerto Rico (PRITS) anunciaron el martes una nueva herramienta en CESCO Digital que permite a los ciudadanos conocer sobre llamadas de revisión por seguridad (Safety Recalls) al realizar el pago de los derechos anuales de sus vehículos.
“La nueva funcionalidad permitirá a los dueños de vehículos verificar mediante el número de identificación del vehículo (VIN) o la tablilla si tienen algún ‘recall’ pendiente, promoviendo la reparación de defectos de manufactura y fomentando la seguridad vial”, indicó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega en declaraciones escritas.
El principal ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola, dijo que “empoderamos a los ciudadanos con recursos accesibles que fomentan la responsabilidad y la prevención en la seguridad de nuestros vehículos”.
Este proyecto se realizó con una subvención de $400,000 de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), y permite a los ciudadanos suscribirse a notificaciones periódicas sobre los “recalls” de sus vehículos de forma gratuita, según las leyes federales.