Se activan los relevos de carga de LUMA Energy por falta de generación
Poco más de 50 mil abonados se quedaron esta noche sin el servicio de energía eléctrica, siendo Bayamón la zona más afectada.
El alto consumo registrado a las 6:00 de la tarde de hoy, sumado a una baja en la generación debido a las reparaciones de cuatro unidades —tres de ellas pertenecientes a Genera PR y la otra a AES— obligó esta noche al consorcio LUMA Energy a realizar algunos relevos de carga en varias zonas de la Isla afectando a poco más de 50 mil abonados.
Las unidades de Genera PR en reparación son Aguirre 2, San Juan 6 y San Juan 7. Mientras que AES 2 también está en reparaciones.
La zona más afectada por los relevos de esta noche es Bayamón con poco más de 21 mil clientes sin servicio, seguido por San Juan con 13 mil y Arecibo con 11 mil.
Más temprano, Luma Energy había adelantado el problema a través de su redes e informó que debido a limitaciones de generación activaron un relevo de carga.
A su vez, instaron a la población a bajar el consumo de energía.
"Esto significa que algunos clientes pudieran estar experimentando interrupciones en el servicio que están fuera del alcance de LUMA. Aunque LUMA no es responsable de la generación, estamos en constante comunicación con nuestros colaboradores para minimizar el impacto del déficit en nuestro clientes. Reduzcamos el consumo de energía para reducir el impacto de la falta de generación", expresaron.