Secretaria de Corrección comenzará destitución de oficial imputado de asesinato
El oficial se entregó hoy a la Policía tras conversaciones con familiares.
La secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, dijo hoy que comenzará el proceso de destitución del oficial Edwin Noel López Reyes, quien se entregó hoy a la Policía tras ser imputado del asesinato de su esposa.
“Me alegra mucho de que él haya tomado la decisión correcta de entregarse, de enfrentar la justicia, de enfrentar el proceso administrativo que va a llevar ahora que, dentro de la radicación de estos cargos, será destituido de su puesto por la acusación que tiene y el monto de dos millones de dólares de fianza”, dijo Escobar Pabón.
“Ya me comuniqué con el comisionado de la Policía. Le dije que lo ingresáramos por el Centro de Bayamón, cosa de que no tenga acceso a Ponce, donde trabajaba. Y me comuniqué con la superintendente del Centro de Ingresos en Bayamón para que se le brinde toda la seguridad que requiere este caso por ser, primero, un empleado del Departamento de Corrección y es rechazado por la población correccional y, por otro lado, también es una situación de seguridad el hecho de que fue un feminicidio y la población rechaza ese tipo de situación”, agregó la funcionaria.
La Policía imputa a López Reyes el asesinato de su esposa, Jessica Enid Torres Santiago, ocurrido el domingo en Ponce.
El inspector Daniel Justiniano, de la Superintendencia auxiliar de Investigaciones Criminales de Ponce, confirmó a NotiCel que López Reyes se entregó hoy en el cuartel de la Policía de Coamo.
Historia relacionada: Se entrega a la Policía Edwin Noel López Reyes, imputado por la muerte de su esposa
Escobar Pabón confirmó que López Reyes no tenía ningún acto de indisciplina en su récord y tampoco tenía solicitudes para el Programa de Intervención para Ayuda al Empleado, “pero lo cierto es que lago tiene que haber detonado esta situación y vamos a trabajar con las condiciones que él presente en su momento de ingreso”.
“Es horrible estar viviendo una situación como ésta. Nos toma de sorpresa que un compañero que conoce las consecuencias de los delitos vaya a pasar por lo que todos los días él manejaba, que era la población correccional. Los compañeros se sienten tristes porque desprestigia un poco la calidad y la seriedad del trabajo que realizamos. Pero hay que esperar a saber qué fue lo que pasó y qué detonó la situación”, manifestó la secretaria.
Mira la entrevista completa con la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón.