Autoridad Escolar de Alimentos anuncia aprobación del Plan de Clasificación y Retribución
El plan impactará a 3,042 empleados de comedores escolares en toda la Isla.
La secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, junto a la Autoridad Escolar de Alimentos, anunció hoy la aprobación del Plan de Clasificación y Retribución por parte de la Junta de Supervisión Fiscal, el cual impactará a 3,042 empleados de comedores escolares en toda la Isla.
“Nos complace la notificación recibida de la Junta de Supervisión Fiscal sobre la aprobación del Plan de Clasificación para nuestros compañeros de comedores escolares. Este es el resultado de un trabajo extenso y un análisis minucioso que finalmente rinde frutos. Hemos sido consistentes en priorizar este asunto cuando hemos sostenido reuniones con los empleados de Comedores,” expresó la secretaria Raíces Vega.
Este plan beneficiará a más de tres mil empleados, incluyendo profesionales de servicio de alimentos I y II, trabajadores de almacén de alimentos y equipos, conductores de vehículos pesados, supervisores de comedores escolares, trabajadores de conservación, guardalmacenes de equipos y alimentos, gerentes de operaciones, nutricionistas, técnicos de refrigeración, plomeros, electricistas, soldadores, entre otros.
El análisis y diseño del plan comenzaron en septiembre de 2023, y el pasado 24 de junio el Departamento de Educación sometió la propuesta ante la Junta de Supervisión Fiscal. Posteriormente, se llevaron a cabo varias reuniones y se cumplieron con requerimientos adicionales de información, resultando en la aprobación final del plan.
Se aclaró, además, que no todos los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos recibirán un aumento salarial. La revisión de los Planes de Clasificación y Retribución se centra en ajustar las clases (puestos) a una compensación justa de acuerdo con el mercado. Aquellos empleados cuyo salario actual ya supera la compensación establecida en el nuevo plan no recibirán aumentos salariales, dado que su compensación ya está alineada con los estándares del mercado.