La Junta le presenta a la AMA el Plan de Clasificación y Retribución que aprobaría
El ajuste salarial aplica a empleados agrupados bajo TUAMA, los afiliados a la Hermandad de Empleados de Oficina y Ramas Anexas y los empleados gerenciales.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le ha presentado a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) el Plan de Clasificación y Retribución que aceptaría y que incluye aumentos salariales a algunos empleados cobijados por el documento.
Una disputa salarial en la AMA provocó un amague de paro de labores en julio.
“TUAMA logró su cometido de que le aprobaran unas plazas de trabajo, como 15 conductores y empleados de taller para un total de 42 trabajadores. Estamos en proceso de evaluarlo”, dijo el presidente de TUAMA, Ángel Escribano, al recordar que estaría sobre la mesa la posibilidad de levantar un voto de huelga ya aprobado.
Puede ver el plan aquí:
En una carta del 10 de septiembre firmada por el director ejecutivo de la Junta, Robert Mujica y dirigida a Karen Correa Pomales, presidenta de la AMA, le indica que “la Junta de Supervisión entiende que la AMA acepta los cambios requeridos y los implementará para el Plan de Clasificación y Retribución. Por lo tanto, la Junta de Supervisión aprueba el propuesto Plan de Clasificación y Retribución y permite su implementación a partir del 1 de julio de 2024”, indicó Mujica.
No obstante, las tablas salariales presentadas por al Junta no son las propuestas por la AMA.
La Junta recomienda desarrollar una estructura salarial con una cantidad mayor de escalas a las propuestas por la AMA. En la escala más baja, el salario mínimo sería de $23,709 y el máximo de $31,428.
Serán 10 escalas. En la última, el salario más bajo será de $42,723 y el más alto de $56,633.
En lo que concierne a los empleados bajo la Hermandad de Empleados de Oficina y Ramas Anexas, serán 11 escalas. En la más baja, el salario comenzando será de $29,910 y el más alto de $31,083. En la escala 11, el mínimo es $48,358 y el máximo $62,865.
En cuanto gerenciales, serán 15 escalas. En la más baja, el salario entrando es de $23,646 y en la más alta, el salario oscila entre $107,432 y $151,441.