Avanzadas las negociaciones para el contrato de una nueva planta de gas
Generaría 300 megavatios y tendrá tecnología para ser convertible a hidrógeno.
El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que está encaminado el plan para que se construya en la isla una nueva planta de energía a base de gas natural, convertible a hidrógeno, que generaría 300 megavatios.
En junio, el gobernador indicó que el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, se había trasladado a Nueva York para participar en reuniones sobre el futuro del a nueva planta. Hoy dijo que se va a encaminar el diseño, la construcción y la operación y que el proceso “está adelantado”.
“Espero que un futuro cercano, por no decir inmediato, se haga el anuncio de la entidad seleccionada para hacer el proyecto. Hace falta más generación en Puerto Rico”, dijo. “Eso viene seguro y en su momento se hará el anuncio correspondiente”.
En julio trascendió que se había declarado desierta la subasta para la construcción de una micorred eléctrica en el Centro Médico. Hoy Pierluisi indicó que “eso viene” y que espera hacer un anuncio antes de que finalice el año.
“No ha salido el requerimiento de propuestas para la microrred, pero me consta que el Departamento de la Vivienda ha estado en comunicación con todos los proponentes que tuvimos en el pasado para ajustar, modificar el requerimiento con el propósito de que en esta ocasión rinda resultados”, dijo Pierluisi al sostener que el Municipio de San Juan quiere participar en el proceso.
“Eso viene. Pensaría que antes de que culmine el año vamos a tener un nuevo requerimiento o un anuncio”, dijo.