Más médicos que atendieron a Ávila Vázquez niegan imputaciones del asesino
En síntesis, señalaron que atendieron a Hermes Ávila Vázquez siguiendo las mejoras prácticas de la medicina.
Varios médicos involucrados en posibles actos ilegales por el convicto asesino Hermes Ávila Vázquez le salieron al paso al negar sus imputaciones vertidas en una vista pública en el Senado.
En síntesis, Ávila Vázquez señaló que recibió ayuda de varios médicos para demostrar falsamente que padecía de paraplejia y que cualificaba para salir de la cárcel bajo el argumento de compasión.
Esta mañana el médico Rafael Pichardo negó que le hubiese inyectado alguna sustancia Ávila Vázquez para perder temporeramente la movibilidad en sus piernas.
Vea: Médico imputado por Ávila Vázquez niega participación en acuerdo ilegal
En declaraciones escritas, el médico Jeffrey González Morales negó el reclamo de Ávila Vázquez de que le había pedido dinero al recluso cuando ya se encontraba disfrutando de un pase extendido.
“Es ridícula la manera en que se le da algún tipo de credibilidad a las declaraciones mendaces de un sociópata confeso”, González Morales.
González Morales también insistió en que los médicos no tiene la capacidad de liberar a un confinado y que esa responsabilidad recae sobre el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
“Los médicos evaluamos y recomendamos”, dijo.
En el comunicado también se procuró atacar al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Carlos Díaz, por supuestamente darle credibilidad a las denuncias de Ávila Vázquez.
Historia relacionada: Colegio de Médicos pide que se investigue a los médicos involucrados en el caso de Hermes Ávila
En el caso del doctor José Rodríguez Galarza, Ávila Vázquez dijo que supuestamente el galeno lo asistiría al salir de prisión con un pase extendido si retiraba unas demandas que había presentado contra Physician Correctional Services.
“Es incomprensible que alguien se crea las alegaciones infundadas de Ávila”, dijo Rodríguez Galarza. “Nunca he participado en reunión alguna para archivarle demandas a nadie, como cuestión de realidad nunca he atendido clínicamente a Ávila Vázquez, por lo que me parecen ridículas sus imputaciones”.
En el caso de los médicos Pedro Pérez Arrindell, Gladys Quiles Santiago y Cristóbal Antron Ávila, también sostuvieron que atendieron el caso del recluso “con total transparencia y con el más alto sentido de responsabilidad profesional”.
En el escrito autorizado por los galenos se afirma que Ávila Vázquez fue atendido con responsabilidad “y con base en la evidencia disponible en los expedientes. Los resultados se determinaron tras un proceso cuidadoso y profesional, en el cual no existió ninguna desviación de las normas…”.
El comunicado está acompañado por declaraciones juradas de Rodríguez Galarza y González Morales.
Vea:
Escándalo en Corrección: Hermes Ávila alegó que un médico lo inyectaba para que perdiera movilidad