A seis días de Ernesto, todavía hay 53 mil clientes sin energía
En el informe de las 12:30 del mediodía, Caguas, Carolina y Mayagüez continúan siendo las regiones más afectadas.
A seis días del paso lejano de la tormenta Ernesto, un fenómeno que al pasar por nuestra zona se convirtió en huracán y ahora amenaza la costa Este de Canadá, unos 53,859 clientes continúaban sin el servicio de energía eléctrica.
Las regiones más afectadas siguen siendo Caguas con 17,836, Mayagüez con 13,324 y Carolina con 10,173.
El sábado el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, dijo que se lanzaría a la calle con personal capacitado para resolver el problema de energía de su municipio.
Casi un 42% de la población en Orocovis no tiene servicio de energía desde los efectos de Ernesto.
El domingo LUMA Energy le solicitó no intervenir en las labores de reparación y esta accedió pero solicitando se le garantice una pronta solución.
Mas temprano hoy, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez manifestó que no ha visto una sola brigada trabajando en Cayey, mientras ayer domingo solamente vio una.
“Donde lo único que hacen es ofrecer informes falsos de situaciones que en realidad no están atendiendo. Yo he pedido ya en varias ocasiones a la gerencia de LUMA Energy que me digan dónde se ubican las brigadas, y a la fecha de hoy no me han querido informar”, aseguró el alcalde.
El representante y candidato a la gobernación por la pava, Jesús Manuel Hernández, junto a la Asociación de Alcaldes, anunciaron el domingo la celebración de una vista en la Cámara de Representantes el miércoles en donde solicitarán información a LUMA Energy, y a su presidente Juan Saca.
.