Pierluisi aprueba aumento para vigilantes del DRNA
La Fortaleza anunció hoy otras medidas convertidas en ley por el gobernador.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, firmó el viernes varias medidas legislativas que abarcan desde la justicia salarial para empleados gubernamentales hasta el fortalecimiento de la seguridad pública y la promoción de la transparencia en las compras y la recopilación de datos estadísticos.
Entre las leyes aprobadas, se destaca el Proyecto Sustitutivo de la Cámara 2116 y del Senado 492, que establece un salario base de 2,600 dólares mensuales para los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y un aumento de 300 dólares mensuales para los oficiales de la agencia, una vez se identifiquen los fondos necesarios.
En el ámbito de seguridad pública, el gobernador convirtió en ley el Proyecto de Administración 70, que otorga a los agentes de juegos la facultad de portar armas y efectuar arrestos. Asimismo, se aprobó el Proyecto del Senado 1444, que enmienda la Ley de la Administración de Servicios Generales para centralizar las compras gubernamentales, reduciendo el tiempo de revisión a un plazo de 10 a 20 días.
Además, Pierluisi Urrutia firmó el Proyecto del Senado 1286, que fomenta la recopilación y publicación de datos estadísticos sobre mediación compulsoria en ejecuciones de hipotecas, y el Proyecto del Senado 1163, que crea una Licencia Especial para Voluntarios y Líderes Comunitarios, incentivando el voluntariado entre empleados públicos.
Además, Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 992, que enmienda el Código de Rentas Internas para excluir de tributación los préstamos estudiantiles condonados por el gobierno federal.
El gobernador también aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 404, que ordena liberar restricciones sobre un terreno en Aibonito, y la Resolución Conjunta de la Cámara 70, que hace lo propio con una finca en Coamo. Finalmente, la Resolución Conjunta de la Cámara 551, que designa la terraza exterior del Centro de Bellas Artes de Humacao con el nombre de Eduardo ‘Eddie’ Miró, también fue convertida en ley.