Juan Saca se niega a decir la razón de solicitar $200 millones más en el presupuesto
A preguntas de la prensa, respondió que estaba tarde para irse a trabajar.
El presidente de LUMA Energy, Juan Saca rechazó a contestar por qué solicitó al gobierno $200 millones adicionales para su presupuesto anual.
“Se lo podemos contestar por escrito", fue su respuesta a una periodista al culminar la conferencia de prensa convocada para actualizar los trabajos de la tormenta tropical Ernesto.
Dijo también que estaba tarde para irse a trabajar.
Según publicó El Nuevo Día, el operador privado necesita esa cifra millonaria adicional para mejorar la infraestructura del sistema eléctrico que lleva años en decadencia.
El Negociado de Energía (NEPR) había aprobado para este año fiscal $110 millones como parte del presupuesto de mejoras a la infraestructura eléctrica pero, para Saca, la cifra correcta sería aproximadamente unos $300 millones al año.
Ya el jefe de LUMA ha mencionado en varias ocasiones que tiene sobre la mesa múltiples proyectos de mejoras que requerirán más inyección de dinero y que sin el aumento en su presupuesto, no podrá ser posible.
También dijo que los ingresos operaciones que se reciben actualmente son del 15% de la tarifa residencial, lo que es equivalente a 3.5 centavos por kilovatio del total de 23.8 centavos, por lo que no está de acuerdo.
Historia relacionada: LUMA asegura que esta tarde otros 77 mil clientes tendrán luz
Historia relacionada: LUMA asegura que el domingo el 90% del servicio eléctrico está restablecido