Ascienden a 27 mil los clientes de Luma Energy sin energía
A las 11:20 de la noche y sin experimentarse efectos mayores tras el paso por el noreste de Puerto Rico de la tormenta Ernesto, ya hay varios sectores sin servicio eléctrico y siguen aumentando.
Con una tormenta alejando en el Atlántico norte, y sin aún experimentarse los efectos de la cola de humedad del fenómeno atmosférico, poco más de 27 mil clientes de Luma Energy no contaban con el servicio de energía eléctrica a eso de las 11:20 de la noche.
San Juan y Carolina fueron los sectores más afectados con cerca de 11 mil abonados sin servicio.
En el boletín de las 11:00 de la noche, el ojo de la tormenta Ernesto se ubicó ya sobre el Atlántico al entrar en la latitud 18.8 Norte, longitud 65.3 Oeste, con vientos sostenidos de 65 millas por hora y dejando gran precipitación de lluvia sobre las islas de San Thomas y Santa Cruz.
La cola de humedad, que ya fue sentida en las islas municipios de Vieques y Culebra, se estará posicionado más en la madrugada del miércoles sobre Puerto Rico de tres a seis pulgadas de agua.
Se espera que Ernesto, que se mueve a una velocidad de 17 millas por hora al noreste de Puerto Rico, se convierta durante la madrugada del miércoles en un huracán categoría uno.
El presidente de Luma Energy, Juan Saca alertó temprano el martes de la posibilidad de apagones en la Isla a consecuencia del paso cercano de la tormenta Ernesto.