Las clases no comienzan mañana tras el aviso de tormenta para Puerto Rico
También, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), activará la congelación de precios desde mañana para productos de primera necesidad.
El Gobierno anunció que mañana el sistema público del país no comenzará las clases como estaba señalado, tras el aviso de tormenta para la isla.
Se estará anunciando durante la semana cuando será la nueva fecha de comienzo escolar.
El anuncio se realizó luego de que los jefes de agencia fueran convocados a una reunión ejecutiva en la Fortaleza para trazar los planes de emergencia.
Desde horas en la mañana del martes, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), también activará la congelación de precios para productos de primera necesidad.
El Departamento de Recursos Naturales anunció el cierre de los balnearios y parques nacionales.
La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen Vélez Vega, también anunció que los CESCO estará cerrado en el día de mañana, al igual que se suspenden los servicios marítimos a partir del mediodía del martes.
Durante las horas de la tarde, Vélez Vega estará reuniéndonse con la Guardia Costanera para delinear planes de trabajo.
La Guardia Costanera fue activada desde las 11:00 a.m de hoy y cuentan entre 200 a 250 soldados para manejar la emergencia.
Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) está trabajandocon los embalses y han estado comunicándose con los municipios que tendrán el impacto ciclónico más directo, indicó su presidenta Doriel Pagán.
Por su parte, LUMA Energy anticipó interrupciones en el servicio eléctrico. Juan Saca, presidente del operador privado dijo que ya hay seis centros de emergencia y la activación de 1,000 empleados de LUMA más 250 profesionales locales contratados.
Sobre cuánto tardaría en restablecerse el servicio, Saca no puso precisar.
"Primero se tiene que hacer una evaluación después del evento que puede tomar de 24 a 48 horas y tan pronto sepamos, indicarlo", dijo Saca.
Se le ha solicitado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) acceso a la reserva de emergencia de $1.3 billones.
Nino Correa, comisionado del Negociado del Manejo de Emergencia (NMEAD) aseguró que están preparados y que cuentan con planes para atender el fenómeno.
Alertó a la ciudadanía a estar preparados y a mantener la calma. Así como que toda las familias que estén en riesgo, puedan ir moviéndose a un refugio.
El gobernador Pedro Pierluisi firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional y hoy a las 5:00p.m estarán ampliando más información relacionada al evento atmosférico.
Historia relacionada: Aviso de tormenta tropical para la isla