Inauguran nueve cibercafés para adultos mayores
El Departamento de la Familia los abrió en centros Campea.
El Departamento de la Familia (DF) inauguró el viernes nueve cibercafés en centros CAMPEA, beneficiando a cerca de 400 adultos mayores en la Isla, informó la secretaria de la agencia, Ciení Rodríguez Troche.
“Con la apertura de los cibercafés, reforzamos nuestro compromiso con la población de adultos mayores, asegurándonos que tengan igualdad de acceso a las diferentes plataformas digitales de programas y servicios que se han creado por el gobierno estatal, municipal, así como organizaciones comunitarias y privadas”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
Estos cibercafés, equipados con tecnología moderna, estarán operando en Aguadilla, Aguada, Arecibo, Bayamón, Cidra, Guayama, Juana Díaz, Lares y Yabucoa. Se espera que los centros impartan talleres y sesiones de capacitación tecnológica para personas de 60 años o más, en línea con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
“En momentos donde los casos de adultos mayores que son víctimas de alguna estafa digital va en aumento, se hace más que necesario que le brindemos espacios de aprendizaje y los recursos tecnológicos para evitar estos delitos”, expresó Glenda Gerena Ríos, administradora de ADFAN.
Los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) proveen servicios de nutrición, transporte, socialización, talleres educativos y actividades recreativas a la población de adultos mayores en la isla.
Estos centros están dirigidos a personas de 60 años o más, quienes comparten parte del día con los de su misma edad, recibiendo atención y servicios que contribuyen a su bienestar y seguridad.
Además, el DF presentó el Registro Oficial Digital de Cuidadores Informales de Puerto Rico, accesible gratuitamente a través de cuidadoresinformales.familia.pr.gov, ofreciendo certificaciones de elegibilidad para programas de cuidado de adultos mayores.