Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Tras discrepancias sobre Rolandito, Pierluisi dice que las relaciones con federales son buenas

“La relación del FBI y la Policía es ejemplar”, dijo Pierluisi al también incluir a fiscalía y el Departamento de Justicia. “Hay un trabajo en equipo que da resultados”.

Pedro Pierluisi.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Pierluisi tomó distancia esta mañana de la controversia reciente entre el FBI y el Departamento de Seguridad Pública (DSP), luego de que ayer el jefe de la policía federal, Joseph González, indicara que desde el año pasado la dependencia que dirige aquí sabía que la persona quese investigaba como la persona desaparecida Rolando Salas Jusino no era el niño desaparecido en 1999.

Y, que se lo habían dejado saber al DSP.

“Esa información nos llegó desde diciembre del año pasado y nosotros validamos toda la información. Para nosotros no era esa persona”, le dijo González a NotiCentro (WAPA) al precisar que ese mismo mes se le dijo al DSP.

Sin embargo, en julio la Interpol y el DSP se fueron en un tour de medios anunciando que tenían buena información que apuntaba a que habían localizado a un ciudadano que podía ser Salas Jusino. El 11 de julio reconocieron que pruebas de ADN confirmaron que no era la persona.

Pierluisi, preguntado sobre el asunto, insistió en que era un tema que tenían que manejar González y su secretario de seguridad pública, Alexis Torres. Torres se reporta directamente a Pierluisi.

No obstante, el gobernador trajo a colación que, a su juicio, solo utilizando pruebas de material genético se podía descartar a la persona y esas pruebas no se hicieron hasta el mes de julio.

“Quien puede contestar eso de parte del gobierno es el secretario del DSP, Alexis Torres, que fue quien realmente abordó este tema”, dijo. “Sé, porque es así, que la única manera de saber si una persona es o no es a quien buscas, a quien quieres encontrar, es mediante una prueba de ADN y no se hizo hast hace los otros días”.

“No se había dicho en diciembre”, insistió.

Pierluisi dijo que no iba a contradecir ni a González ni a Torres, pero sostuvo que la relación entre las autoridades locales y federales es buena.

No obstante, trascendió que Torres rechazó ayer mismo rechazó que fuera cierta la información que brindó González de que el FBI notificó a las autoridades locales en diciembre de su conclusión.

“La relación del FBI y la Policía es ejemplar”, dijo Pierluisi al también incluir a fiscalía y el Departamento de Justicia. “Hay un trabajo en equipo que da resultados”.

“No conversaron sobre el tema, por lo que he escuchado”, agregó.

Puede ver la transmisión del aparte con la prensa aquí:

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.