Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Claman por firma de proyecto que crea diferencial para personal docente y no docente en Vieques y Culebra

En el año fiscal 2022-2023 se pagó un diferencial de $750, pero fue interrumpido en el año fiscal 2023-2024.

Imagen de la isla de Vieques.
Foto: Archivo/NotiCel

La Unión Local de Vieques de la Federación de Maestras y Maestros de Puerto Rico (FMPR) está emplazando al gobernador, Pedro Pierluisi a que firme el proyecto de ley que le reconoce al personal docente y no docente, además de asistentes de servicios especiales de Vieques y Culebra un diferencial de $1,000 en su pago mensual y un bono de $100 para compra de equipo de internet.

El Proyecto del Senado 1384 indica que su impacto fiscal sería de $2.5 millones anuales.

La medida es de la autoría de la senadora María de Lourdes Santiago. Según se indicó en un comunicado de la FMPR, se busca hacerle justicia a las maestras y maestros, personal no docente y T1 de Vieques y Culebra al otorgarles el diferencial.

Las realidades en el transporte, servicios de salud y de costo de vida en Vieques y Culebra provocan que la remuneración actual no sea suficiente ni justa para el personal docente y no docente, indicó la FMPR.

La medida, según la FMPR, está en el escritorio de Pierluisi desde el 10 de julio.

Durante la mañana de ayer las maestras viequenses Marilyn López y Elda Guadalupe parte del liderato de la junta local de la FMPR en Vieques, estuvieron visitando al alcalde José A. “Junito” Corcino a la alcaldía para solicitarle su apoyo y mediación para que se pueda llevar a cabo la aprobación del P. del S. 1384.

“A los alcaldes de Vieques y Culebra les recordamos que estamos atentos a su compromiso llevando a cabo los trámites necesarios que no son otra cosa que su compromiso con el magisterio y los trabajadores en la educación pública de sus respectivos municipios, así mismo estamos atentos a las acciones del Sr. gobernador en pro de la clase obrera. Es imperativo que se firme y convierta en Ley el PS 1384 ya”, indica el escrito de la FMPR.

El gobernador tiene hasta el 9 de agosto o recibiría un veto.