Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Jesús Manuel propone fortalecer el Estado Libre Asociado

Sus expresiones se dieron con motivo de la celebración de la Constitución del ELA.

Jesus Manuel Ortiz durante la celebración del aniversario del ELA.
Foto: Suministrada

En el marco de la celebración del 71 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación Jesús Manuel Ortiz, pronunció un discurso en Peñuelas, donde reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del ELA y la defensa de la identidad puertorriqueña.

A su vez hizo un llamado a la unidad y expresó su rechazo a la división entre los extremos ideológicos de estadidad e independencia.

Acompañado por el alcalde Hon. Gregory Gonsález Souchet, Ortiz expresó su gratitud hacia los peñolanos y destacó la importancia de esta fecha para todos los puertorriqueños.

“Celebramos la reafirmación de nuestra nacionalidad que hace posible nuestra participación en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos en París. Desde Peñuelas, enviamos nuestros mejores deseos y agradecimiento a nuestra delegación, comprometida en representar dignamente los colores de nuestra bandera”, manifestó Ortiz, mientras solicitaba un fuerte aplauso para los atletas.

El también abogado, hizo un llamado a los puertorriqueños a honrar la Constitución del Estado Libre Asociado, recordando el momento histórico en que la bandera de Puerto Rico fue izada con dignidad junto a la de Estados Unidos.

“Esta Constitución fue elaborada por verdaderos visionarios de todos los partidos, patriotas comprometidos con la democracia, la libertad individual, la igualdad ante la ley y el desarrollo social y cultural de nuestro País. Fue acogida, celebrada y aprobada libremente por el voto abrumador del Pueblo de Puerto Rico. Hoy, estamos convocados a defender nuestra democracia una vez más, a fortalecer el Estado Libre Asociado”, señaló Ortiz.

Ortiz también destacó la importancia de unir voluntades y rechazar los extremos que dividen a los puertorriqueños entre la privatización atropellada y el socialismo fracasado. “Nosotros rechazamos esos extremos. El objetivo es el bienestar de Puerto Rico, y los medios para alcanzarlo son tan variados como las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó.