Luz verde de la Junta a los planes de clasificación y retribución en la Contraloría y Edificios Públicos
Ambos entran en vigor retroactivos al 1 de julio.
La Junta de Supervisión Fiscal ha aprobado los Planes de Clasificación y Retribución de la Oficina del Contralor y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).
En el caso de la Contraloría, el ente fiscal indica en una carta firmada por su director ejecutivo, Robert Mujica, que el plan propuesto ha tomado en cuenta una serie de modificaciones solicitadas y que el costo para elevar los nuevos salarios mínimos de las diferentes posiciones costará $6.1 millones y aplicará a 397 empleados.
El costo para llenar vacantes sería de $2.8 millones.
El costo anual para empleados de carrera será de $5.5 millones y la nómina de confianza alcanza $620,040.
El nuevo plan entrará en vigor de manera retroactiva al 1 de julio.
En el caso de la AEP, la Junta también recibió la versión más reciente presentada por la corporación pública. Aunque identificó discrepancias entre el documento de la AEP y el que propone la Junta, realizó ciertos cambios para aprobarlo, entrando en vigor de manera retroactiva el 1 de julio.
Entre los señalamientos, indicó que la escala salarial propuesta para empleados profesionales y de oficina, repartidos entre 11 escalas salariales, incluye incrementos irregulares y fluctuaciones y carece de progresiones.
Entiéndase, un mínimo, un punto medio y un máximo.
La tabla salarial de empleados de conservación sería de 10 escalas, siendo el mínimo $1,706.25 y el máximo $5,548.38.
En cuanto a empleados de confianza, se trata de una tabla de 10 escalas. El mínimo es de $3,500 y el máximo de $16,500 mensuales.