“Quien le falló al pueblo no está en posición de quejarse”, dice Pierluisi sobre demandas de Justicia
Dijo que estaba al tanto de la iniciativa del secretario Domingo Emanuelli, pero rechazó que haya sido una orden suya.
El gobernador Pedro Pierluisi defendió hoy la iniciativa que anunció el Departamento de Justicia de intentar recobrar dinero malhabido de múltiples convictos de corrupción.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, anunció el esfuerzo que toma como base el Código Anticorrupción. No obstante, expertos en Derecho han señalado que las probabilidades de éxito de la iniciativa son bajas en la medida en que muchos de esos convictos pueden acogerse a la Ley de Quiebras, han pagado restitución en el ámbito federal o no tendrían recursos para responder a nivel local.
“Lo que está haciendo Justicia es lo que procede. El que incurra en corrupción, el corrupto, debe responder por la perdida de fondos públicos estatales”< dijo el gobernador.
“Ese Código permite que se recupere hasta tres veces lo que se perdió”, indicó al anticipar que se podrían presentar demandas adicionales a las 30 presentadas.
“Lo importante es que se están tomando cartas en el asunto porque así lo dispone el Código Anticorrupción”, insistió.
El gobernador indicó que estaba al tanto de Justicia evaluaba este paso, pero rechazó que fuera una orden suya. Insistió en que no se trata de un asunto político.
“No le veo el matiz político. Además, quien le falló al pueblo no está en posición de quejarse”, dijo el gobernador.