Secretario de Agricultura interviene en disputa en Suiza Dairy
En un esfuerzo por resolver las controversias laborales y minimizar el impacto en la industria lechera.
En un esfuerzo por resolver las controversias laborales y minimizar el impacto en la industria lechera, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, sostuvo hoy una reunión crucial entre representantes de la Central General de Trabajadores (CGT) y representantes de la empresa Suiza Dairy.
La reunión, celebrada en la sede del Departamento de Agricultura, buscó abordar las tensiones que han surgido recientemente entre los empleados y la empresa Suiza Dairy, uno de los principales proveedores de productos lácteos en la Isla.
La intervención del Secretario de Agricultura se produjo en respuesta a las preocupaciones crecientes sobre las posibles repercusiones de una extensión de huelga de dicha empresa.
"Confiamos en que, a través del diálogo y la cooperación, podremos superar estas dificultades y fortalecer nuestra industria lechera para el beneficio de todos. Nuestro interés principal es que podamos garantizar la estabilidad de la industria lechera, asegurando que el suministro de productos lácteos le continúe llegando a nuestra gente”, subrayó el secretario al hacer un llamado a Suiza Dairy a regresar a la mesa de negociaciones.
Durante la reunión, se discutieron diversos puntos de conflicto, incluidos los términos laborales, las preocupaciones en la aportación al seguro médico patronal y el salario base a los empleados de distribución.
Para evitar pérdidas mayores a los ganaderos, y mantener la estabilidad en la producción de leche, el secretario destacó que están “tomando medidas para recoger toda la producción en las fincas”.
Asimismo, destacó la colaboración de la empresa Tres Monjitas y la Indulac para el procesamiento y la distribución del producto.
A la reunión asistió el presidente de la CGT, Adrián López Pacheco, el gerente general de Suiza Dairy, Pablo Vallejo, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Manuel Martínez Arbola, entre otros representantes de las partes.