Comienzan a sentirse los apagones selectivos en la Isla
A las 8:25 de la noche poco más de 60 mil abonados no tenían servicio de energía eléctrica, siendo los más afectados residentes en Bayamón.
Tal y como habían adelantado luego del apagón del miércoles en la noche, un buen número de clientes de Luma Energy comenzaron esta noche a experimentar problemas con el servicio de energía.
A las 8:25 de la noche, unos 60 mil abonados no tenían servicio eléctrico, siendo 34 mil de estos de la zona de Bayamón.
La empresa Luma Energy y Genera PR informaron hace unas horas que debido a problemas en unidades de generación y la alta demanda en consumo, clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio temporales esta noche.
Luma indicó através de sus redes esta nocha que "aunque LUMA no es responsable de la generación, exhortamos a nuestros clientes a ahorrar energía cuando sea posible".
La demanda de energía, según el portal de GeneraPR, a las 8:30 p.m., era de 3,020 megavatios, superando la demanda máxima del día de 2,914 megavatios.
GeneraPR, por su parte, informó que la unidad 2 de Central Aguirre está en servicio luego de la falla presentada hace unos días. La unidad 1 también está siendo revisada por fallas.
"Continuaremos realizando pruebas operacionales por la próxima semana para monitorear su funcionamiento. Por otro lado, nuestro personal técnico y contratistas locales continúan trabajando para retornar a servicio la unidad 1 de la Central", declararon.