Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

JetBlue establecerá base de tripulación en San Juan

La primera fase de la nueva base de operaciones se espera que inaugure durante las últimas semanas del 2024, contando con hasta 120 pilotos y 325 tripulantes.

El proyecto incluye 80 empleos en posiciones de primera línea y operaciones técnicas, con 120 pilotos y 325 miembros de tripulación basados en San Juan.
Foto: CyberNews

La línea aérea JetBlue, anunció hoy que establecerá una base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Este desarrollo tendrá un impacto en la economía local con la creación de más de 400 empleos, según se aseguró.

“Con más de 20 años de presencia en la Isla, JetBlue es parte integral de los éxitos de nuestra industria turística y hoy anunciamos que establecerá una base de tripulación en San Juan, ampliando así su huella en nuestro Aeropuerto Luis Muñoz Marín,” sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi en declaraciones escritas.

La nueva base de tripulación, la primera de JetBlue fuera de Estados Unidos, estará lista para finales de este año y creará más de 400 nuevos empleos. Esto incluye 80 empleos en posiciones de primera línea y operaciones técnicas, con 120 pilotos y 325 miembros de tripulación basados en San Juan.

“La aerolínea contará con un nuevo espacio en el aeropuerto que irá desarrollando por fases. Esta expansión ayudará a crear sobre 400 nuevos empleos para la base de tripulación, diversificando aún más su equipo y posicionando a Puerto Rico como una ubicación geográfica estratégica en apoyo a sus operaciones,” añadió Pierluisi.

Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR, destacó que esta nueva base de operaciones es un hito en la historia del acceso aéreo local y evidencia la fortaleza de la alianza entre Puerto Rico y JetBlue.

“La apertura de estas facilidades provee a JetBlue oportunidades adicionales para expandir su red de vuelos domésticos e internacionales, al tiempo que genera empleos locales de calidad e incrementa la contribución de la industria turística al desarrollo económico de Puerto Rico,” señaló Mercado Santiago.

Warren Christie, principal oficial de operaciones de JetBlue, expresó que la nueva base de operaciones en San Juan demuestra su compromiso a largo plazo con Puerto Rico.

“El expandir las facilidades de mantenimiento ya existentes en la Isla y establecer una base de pilotos y tripulación aumentará la resiliencia de nuestras operaciones en la región,” dijo Christie.

La primera fase de la nueva base de operaciones se espera que inaugure durante las últimas semanas del 2024, contando con hasta 120 pilotos y 325 tripulantes para atender vuelos que comienzan y terminan en San Juan, mejorando así la experiencia del pasajero.

“Con la nueva base de tripulación y el continuo compromiso de JetBlue con Puerto Rico nos beneficiaremos todos, en especial nuestros turistas. El turismo sigue formando parte del crecimiento sostenido que estamos viendo en Puerto Rico tanto en esta industria como en todos los indicadores económicos,” concluyó Pierluisi.