Municipio de SJ anuncia subastas para rehabilitación de Natatorio y de plaza en Condado
Este proyecto será sufragado con fondos federales del programa de asistencia pública de FEMA y del programa de pareo de partidas no federales del Community Development Block Grant for Disaster Recovery.
El Municipio de San Juan anunció el miércoles el inicio del proceso de subasta para la rehabilitación y modernización de dos estructuras de la ciudad capital, una deportiva y otra de ocio: la rehabilitación del Natatorio de San Juan consistirá en la reparación de los daños ocasionados por los huracanes y mejoras en áreas del exterior, piscinas, gradas, concesionarios, baños y oficinas, a tono con anuncio que había hecho el mandatario en junio de 2023.
Este proyecto será sufragado con fondos federales del programa de asistencia pública de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y del programa de pareo de partidas no federales del Community Development Block Grant for Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
Otro importante proyecto en el que se embarca el municipio es la también rehabilitación de la Plaza Antonia Quiñones, que ubica frente a la Iglesia Stella Maris del Condado.
El mismo consistirá en instalación de luminarias, sustitución de bancos, pintura de todas las estructuras existentes en la plaza y corrección de empozamiento.
Esta inversión proviene mayormente de fondos ordinarios del Municipio.
“Estos dos proyectos de rehabilitación son muy significativos para mí porque impactan la fibra de dos áreas importantísimas para el desarrollo físico y emocional de nuestros sanjuaneros, turistas y visitantes. El Natatorio es una joya del deporte de natación, no sólo para la realización de actividades competitivas locales e internacionales, sino también para el disfrute de todos los ciudadanos que practican dicho deporte. Y la Plaza Antonia Quiñones representa el pulmón del Condado, el centro de actividades que brinda paz emocional y un lugar de encuentro hermoso y seguro, a nivel individual o familiar”, destacó Miguel A. Romero Lugo, alcalde de San Juan.
Estas dos subastas son parte de nuestro plan de reconstrucción y rehabilitación de edificios y estructuras que fueron afectadas por el huracán María o que requerían atención para ponerlas en buen uso y a la disposición de la ciudadanía.
“Ambas estructuras tienen un atractivo especial. La Plaza frente a Stella Maris es el lugar perfecto para disfrutar de los vitrales majestuosos de nuestro gran artista Eddie Ferraioli, y el Natatorio es donde se levanta el espíritu competitivo de muchos atletas en ciernes. Por eso le hemos puesto tanto empeño y asignado los recursos necesarios para hacerlas brillar como merecen”, añadió.
La subasta para los trabajos del Natatorio está a cargo de la Junta de Subastas del Municipio de San Juan, bajo el Núm. 2024-057, título: “REHABILITACIÓN DEL NATATORIO DE SAN JUAN”. Por su parte, la subasta de la Plaza está bajo el Núm. 2024-058, título “REHABILITATION OF PLAZA ANTONIA QUIÑONES, STELLA MARIS”.
Los documentos o pliegos de ambas subastas ya están disponibles a partir del martes, 21 de mayo de 2024, libre de costo, en la División de Compras y Subastas, piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio de San Juan-Torre Municipal, Calle Carlos E. Chardón en Hato Rey, días laborables en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Como parte del proceso, se llevarán a cabo reuniones pre-subasta, no compulsorias, el miércoles, 29 de mayo de 2024 a las 11:00 a.m. en el Salón de Conferencias de la Oficina de Secretaría Municipal, piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio de San Juan-Torre Municipal para la subasta del Natatorio (2024-057) y el viernes, 31 de mayo a las 10:00 a.m., en el mismo lugar, para la Plaza Antonia Quiñones (2024-058).
“Para estas dos subastas en particular exhortamos la participación de licitadores que estén certificados como Minority Business Enterprise y Minority/Women-Owned Business Enterprises, o la subcontratación de dichas entidades minoritarias por parte de licitadores hábiles”, concluyó Romero Lugo.
La entrega de propuestas en sobre cerrado está pautada para el martes, 9 de julio (para subasta 2024-058-Plaza Antonia Quiñones) y miércoles, 10 de julio del año en curso (para subasta 2024-057-Natatorio), en o antes de las 10:00 a.m.