Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde de Cayey reacciona a la ola criminal en su pueblo

Esta madrugada fallecieron dos jóvenes de 19 y 26 años en un tiroteo en un club nocturno.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.
Foto: Suministrada

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, reaccionó a los asesinatos cometidos esta madrugada, concretamente a las 4:30 am., donde en un tiroteo fallecieron dos jóvenes de 19 y 26 años. Además otros dos, de 17 y 31 años resultaron heridos.

“Estos actos delictivos van más allá de la capacidad cualquier policía municipal. Pueblos con policías municipales con distintos números de efectivos tienen la misma incidencia criminal. Esto se trata de asesinatos en el bajo mundo que están relacionados al control de organizaciones del narcotráfico”, señaló el primer ejecutivo cayeyano.

“Le estamos solicitando al comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, que nos presente un plan articulado con expertos en el tema de la seguridad policiaca. Nosotros en el Municipio de Cayey creemos firmemente en el trabajo en equipo y estamos listos para eso”, señaló el alcalde.

Por el lado policial, el agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, en unión al fiscal Juan C. Goyco y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se hicieron cargo de la investigación.

A inicios del mes pasado, el gobernador, Pedro Pierluisi presentó el Plan de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia, un esfuerzo multisectorial que tiene el propósito de convertirse en una guía para establecer política pública que promueva una cultura de paz, respeto y sana convivencia en Puerto Rico.

De hecho, el pasado viernes en Caguas también se registró el asesinato de la pareja compuesta por Yarangelis Algarín Calixto y Yariel Alberto Ayala Cotto, de 23 y 21 años. Al momento, la Policía no descarta ningún móvil mientras se continúa desarrollando la pesquisa. En la escena donde asesinaron a la joven pareja en Caguas, se recopilaron más de 30 piezas de evidencia.