La Policía estrena 88 nuevos capitanes
Este es el primer ascenso, en ocho años, que se otorga para el rango de capitán.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó hoy de la ceremonia de ascenso a 88 miembros del Negociado de la Policía que fueron ascendidos al rango de capitán, los cuales, pasaron por un proceso de evaluación que conllevó aprobar un examen supervisado por el Tribunal Federal.
Este es el primer ascenso, en ocho años, que se otorga para el rango de capitán.
Los nuevos capitanes ejercerán labores en 12 de las 13 áreas policiacas y se unirán a alrededor de 30 capitanes activos, por los que la Policía contará con 118 capitanes. La última vez que se suministró el examen y, por ende, se ascendieran a rango de capitán, fue en febrero de 2015.
Durante los últimos tres años y medio, bajo la administración Pierluisi, se han realizado cerca de 700 ascensos en todos los rangos, y solo el año pasado se reclutaron cerca de 500 nuevos cadetes en dos academias, que ya totalizan casi mil nuevos policías desde el 2021 para seguir expandiendo la fuerza policiaca.
Durante la ceremonia de hoy también se ascendieron tres policías al rango de teniente segundo y otros nueve a sargento.
“Todos estos ascensos reflejan la capacidad y los grandes atributos de los miembros de la Uniformada. Los distintos rangos de la Policía representan la experiencia y capacidad que solo se obtiene en el campo de trabajo y con los ascensos de hoy estamos impactando prácticamente todas las regiones policiacas alrededor de Puerto Rico. A esos fines, estamos reforzando la supervisión y la administración del Negociado, porque esto es vital para mantener la eficiencia de la labor policiaca y el fiel cumplimiento de la Reforma de la Policía, que busca seguir promoviendo la excelencia en este cuerpo”, añadió el gobernador.
Para el comisionado López Figueroa “este rango representa la entrada de un policía a la alta gerencia de la Uniformada. Estos adquieren responsabilidades de supervisión, operación y administración, tales como la dirección de cuarteles, precintos, distritos, unidades y divisiones dentro de la Policía. Dichos ascensos son vitales para mantener las eficiencias de las labores y el cumplimiento de la Reforma, que requiere promover oportunidades de ascenso y la supervisión de los trabajos dentro del Negociado de la Policía”.