SPU exige salida de la comisionada de los Vigilantes y advierte sobre ausencias en masa
La unión acusa a la comisionada Heydelín Ronda de hostigamiento y se alega que está siendo protegida desde La Fortaleza.
La presidenta de Servidores Públicos unidos en Puerto Rico, Jéssica Martínez, anunció que el gremio le ha enviado una carta al gobernador Pedro Pierluisi exigiendo la salida de Heydelin Ronda como comisionada del Cuerpo de Vigilantes y advirtió que se podrían producir ausencias en masa si el ejecutivo no toma cartas en el asunto.
“Los vigilantes están agotados físicamente, emocionalmente por el trato cruel que hace el patrono, así que nosotros tenemos unas licencias y aquellos compañeros que se sientan agotados físicamente, agotados mentalmente, pues ellos que vayan a sus médicos para que los médicos los puedan atender y poder cubrir ese ataque que está haciendo la agencia en cuanto a sus labores”, afirmó Martínez.
Martínez indicó a NotiUno que Ronda es responsable de un patrón de acoso, además de faltas de respeto hacia los vigilantes.
“Obligas a hacer horarios no establecidos en el convenio colectivo, hay un hacinamiento en la oficina de Ponce, tanto la unidad terrestre y marítima… a nivel isla no hay lanchas, no hay vehículos para poder dar las rondas. Prácticamente la isla de Mona, que continúa en este patrón de dejar a los compañeros sin alimentos y no bridan relevos”, sostuvo.
Martínez indicó que Caja de Muertos está abandonada, no reconoce el convenio y no ejecuta planes de trabajo. Agregó que, según ella, Ronda es protegida desde La Fortaleza por razones políticas.
“Está pisoteando, humillando, hostigando y atentando contra los recursos naturales de nuestro país”, afirmó Martínez.