La OAT ha solicitado desde noviembre a la JSF que se desembolsen los $8.1 millones
De acuerdo con la Asociación de Empleados Judiciales, el Plan de Retribución y Clasificación impactó de manera adversa al 60% de los empleados al omitir el criterio de años de su servicio.
La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) reaccionó a las exigencias de la Asociación de Empleados Judiciales donde solicitaban acción inmediata para obtener aumento salarial. La OAT, evidenció que desde el pasado 1 de noviembre, habían enviado una carta a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que atendiera el asunto.
De acuerdo con los empleados judiciales, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) cuenta con $8.1 millones destinados al aumento salarial de los empleados y desconocen si la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) lo había solicitado. La denuncia la realizan posterior a la aprobación de un aumento salarial retroactivo al 1 de julio de 2023, a los jueces del Sistema Judicial en la isla.
Historia relacionada: Empleados judiciales exigen su aumento salarial y aseguran que Oronoz no los ha priorizado
“El Poder Judicial ha insistido en los pasados años en la importancia de asignar el presupuesto necesario que permita ofrecer salarios justos y competitivos a todo su personal. Este reclamo ha sido continuo en los foros con competencia en materia presupuestaria y en especial en la Junta de Supervisión Fiscal, ente que reservó una partida presupuestaria para implementar un nuevo Plan de Retribución para el personal del Poder Judicial, el cual está vigente desde julio de 2023", se expresó la OAT a NotiCel en declaraciones escritas.
"Luego de la implantación de dicho Plan, la Oficina de Administración de los Tribunales solicitó en noviembre del año pasado a la JSF que autorice el uso del remanente del dinero inicialmente reservado para otorgar ajustes salariales adicionales al personal del Poder Judicial. Aun cuando también se ha planteado el asunto en reuniones sostenidas con personal del ente fiscal, aún no se ha recibido respuesta a nuestra solicitud", destacaron.
Se adjunta carta de la OAT dirigida a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)