Citan a gerencia de Liberty a vista de investigación por aumento en quejas por servicio móvil
La vista está pautada para el 28 de febrero a las 10 de la mañana en el salón de audiencias del Negociado de Telecomunicaciones en San Juan.
Los representantes Víctor Parés y José ‘Cheito’ Hernández, informaron que, ante las constantes quejas de clientes sobre el servicio de telefonía móvil de LIberty Puerto Rico, el Negociado de Telecomunicaciones (NET) citó a la gerencia de la empresa a una vista investigativa el 28 de febrero.
La vista está pautada para las 10 de la mañana en el salón de audiencias del NET en San Juan.
“Esta es una muy buena noticia para las decenas de miles de clientes de Liberty que desde octubre del 2023 han enfrentado muchos problemas con sus teléfonos celulares. Dejar días, en algunos casos, a personas sin servicio móvil es demasiado. Reconozco al comisionado del Negociado de Telecomunicaciones por actuar de manera rápida ante nuestro reclamo de investigación”, expresó Parés, quien representa el Distrito #4 de San Juan.
En una Resolución y Orden emitida la pasada semana, el Negociado también denegó la petición de Liberty Puerto Rico para desestimar la querella de investigación que la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de la Junta Reglamentadora de Servicio Público radicó contra la empresa el 25 de octubre de 2023 relacionada a los problemas con el proceso de migración de números telefónicos de AT&T.
“Las quejas de nuestros constituyentes son constantes, y el hecho de que Liberty pidiera una desestimación de la investigación habla por sí solo. El NET actuó de forma proactiva, a favor de los consumidores. Agradezco al Comisionado por su pronta respuesta a nuestra solicitud de investigación y vamos a continuar monitoreando este asunto, porque en el Puerto Rico de la tercera década del siglo 21, un teléfono móvil es una necesidad, no un lujo”, argumentó Hernández, representante del Distrito #3.
Parés, además indicó que ha recibido información sobre la “crasa falta de personal de Liberty para atender la crisis, pues esto si es una crisis. Esto es un problema que el Pueblo conocerá en la vista pública del 28 de febrero”.
Hace unos meses atrás la gerencia de Liberty había asegurado que la avería inicial, la cual dejó a cientos de miles de clientes sin servicio móvil entre los días de 30 y 31 de octubre, relacionada con el proceso de migración de números de AT&T, se había corregido y no debería volver a suceder, algo que no pasó.