Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Raíces asegura que se tomaron cartas en el asunto en la escuela urbana de Guaynabo

Un informe de la Oficina del Inspector General encontró que se desperdiciaron millones de dólares en equipo.

Yanira Raíces.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria de Educación, Yanira Raíces, aseguró que la agencia que dirige ha tomado cartas en el asunto para atender las deficiencias detectadas por la Oficina del Inspector General en la escuela urbana de Guaynabo.

“Quiero informar a la comunidad educativa y al público en general que el Departamento de Educación ha tomado medidas inmediatas y decisivas para abordar las deficiencias identificadas”, indicó Raíces Vega en declaraciones escritas.

Historia relacionada: Inspector General señala deficiencias multimillonarias a Educación y Edificios Públicos

“En relación con las instalaciones, reconocemos la necesidad de mejoras, especialmente en el anfiteatro y los talleres vocacionales que han estado en desuso desde el año 2000. Hemos destinado $34 millones de fondos de FEMA para llevar a cabo las obras de rehabilitación, y estamos programando el inicio de los trabajos para noviembre de 2024. Estamos comprometidos en garantizar un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje”, indicó.

“En cuanto a los equipos electrónicos acumulados desde el 2000, hemos emprendido un proceso de decomiso en colaboración con la Administración de Servicios Generales (ASG). ASG, a través de sus investigadores e inspectores, está trabajando en estrecha coordinación con nuestro personal para asegurar el cumplimiento total. Agradecemos la disposición y el recurso humano que ASG ha puesto a nuestra disposición”, agregó.

Raíces sostuvo que una vez se hizo público la situación en la escuela, Servicios Generales de Educación hizo una limpieza y organización el material encontrado, además de que fue decomisado.

“Todos los equipos y materiales decomisados fueron catalogados como obsoletos por la Oficina de OSIAT (tecnología del DEPR). En fechas específicas, se decomisaron 8 paletas con 12,800 tarjetas el 18 de mayo, 11 paletas con 720 unidades de cables el 11 de septiembre, 10 paletas con 5,520 tarjetas y 1,440 tarjetas de video el 12 de septiembre, y 10 paletas con 4,824 tarjetas de wifi el 7 de noviembre”, dijo.

“La Oficina de Propiedad del DEPR está en constante comunicación con ASG para asignar los recursos necesarios y finalizar eficazmente el proceso de decomiso”, finalizó.