Parés Alicea no suelta prenda sobre su futuro, pero todo apunta a la industria de la salud
Dijo que dejó más de un millón de dólares en compensación sobre la mesa al ser Secretario, obviando que su exposición le ha abierto puertas en el ámbito profesional.
Todo apunta a que el renunciante secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, se estará moviendo a la industria de la salud, según surgió hoy durante una entrevista en el programa Primera Pregunta, de Telemundo.
El funcionario se limitó a indicar que se desempeñaría como Principal Oficial Financiero de una entidad que no identificó en deferencia a su futuro patrono. “Voy a una industria compleja”, sostuvo.
Cuando el moderador le preguntó si se trataba de la industria de salud, solo dijo que se confirmará en su momento.
Parés Alicea sostuvo que no fue hasta ayer en la tarde que notificó al gobernador Pedro Pierluisi sobre su intención de renunciar. Dijo que recibió la noticia de manera ecuánime y como jefe de Estado.
“Lo que tengo es un profundo agradecimiento por él”, dijo al recordar cuando Pierluisi lo retuvo como Secretario de Hacienda.
“Esas satisfacciones que uno vive uno las voy a atesorar eternamente”, dijo.
Como Pierluisi, dijo que en el 2024 también va a contraer nupcias con su novia.
Parés Alicea tiene 35 años y evitó contestar si contempla regresar al servicio público. Describió su proceso de reclutamiento en la empresa privada para la que trabajar como sorpresivo.
“Es una gran oportunidad y estoy listo para ese próximo paso”, dijo sin brindar detalles.
El titular de Hacienda, posiblemente el jefe de dicho departamento con más dinero a su disposición para repartir en la historia se desbordó en elogios hacia su equipo de trabajo, pero también dijo que durante sus años al frente de la agencia dejó “más de un millón en compensación” en la mesa, en referencia a su salario.
Dijo que llevaba siete años sin un aumento salarial, lo que es cierto porque su compensación en fijada por ley, pero no dijo que su exposición como Secretario de Hacienda también le ha abierto puertas en el ámbito profesional.
“Los servidores públicos sabemos que cuando vamos al servicio público no es a ser servidos, sino a servir”, afirmó.
Parés Alicea dijo que si el gobierno quiere contar con el mejor talento “ciertamente hay que darle calidad de vida a esas personas que van a esos cargos”.
El funcionario destacó varias iniciativas como la digitalización del departamento, la emisión de cinco estados financieros auditados y la transición del arbitrio de las empresas foráneas a una contribución sobre ingresos.