Noé Marcano estará al frente de la CFSE y la ACAA con un incremento salarial de $41,000
Devengará el salario más alto, que corresponde a la CFSE. De otra parte, rechazó que haya solicitado renuncias del personal de confianza por razones políticas.
Noé Marcano, quien a partir del 2 de enero se convertirá en el nuevo administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), permanecerá por tiempo indefinido a cargo también de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) aunque con un diferencial de $41,000.
Marcano devenga un salario como administrador de la ACAA de $109,000, pero el salario en la CFSE es de $150,000. El funcionario se quedará con el salario más alto, explicó en entrevista con NotiCel.
Historia relacionada: Noé Marcano es confirmado como nuevo administrador de la CFSE
“El Gobernador ha decidido que permanezca en ambas corporaciones hasta que se identifique a otra persona. Por el momento, estaré en ambas”, indicó.
Marcano sostuvo que llevará parte de su equipo en la ACAA a la CFSE y los subdirectores de ese personal ascenderán a posiciones de director del departamento -como Recursos Humanos, Servicios Generales y Finanzas- en la ACAA.
“La ACAA no va a quedarse desprotegida”, dijo. “La tecnología ayuda”, agregó al identificar al abogado Alberto Marín como la persona autorizada a firmar ciertos documentos en la ACAA.
NotiCel, de otra parte, recibió información que apunta a que Marcano solicitó la renuncia de unos 50 empleados de confianza en la CFSE.
“Negativo”, dijo Marcano cuando se le preguntó si eso era cierto. “Habrá movimiento de personal. Unos de entrada, otros porque son personal de confianza y de libre remoción”, sostuvo sin precisar una cantidad.
“No las he calculado… sí habrá cambios”, dijo.
Una fuente de NotiCel indicó que se personal de confianza a ser removido se identifica con la candidatura de Jenniffer González, quien reta al gobernador Pedro Pierluisi en la primaria.
“No. No tiene una cosa que ver con la otra. No vinimos aquí a identificar gente por partido ni candidatos, sino a hacer un trabajo de administración”, afirmó.