Los bomberos finalmente reciben su aumento salarial
Se trata de un incremento de $375 que eleva el salario base a $2,500.
El esperado aumento salarial para los bomberos de Puerto Rico llegó finalmente este viernes cuando recibieron el alza de $375, tras materializarse la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
Con este aumento, se informó, el salario base de los bomberos se eleva a $2,500. El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó que la inversión de este pago, que se hizo retroactivo, fue de $3,217,976.
Indicó que los 46 empleados civiles del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) recibirán el pago el próximo 15 de enero y que la inversión de pago de los civiles fue $83,790.
La información fue confirmada por el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) que anunció que los bomberos de la isla y el personal civil del Negociado de Bomberos recibieron el aumento que estaban esperando.
“En esta última quincena, nuestros compañeros vieron reflejado el aumento, lo cual nos llena de profunda alegría”, manifestó José Tirado, presidente del Sindicato.
Este expresó su agradecimiento al gobernador Pedro Pierluisi, al Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, al Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción y a Robert Mujica, director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal “que hayan hecho justicia salarial a estos servidores públicos de primera línea de defensa”.
“Luego de innumerables reuniones y reclamos públicos se les hace justicia a nuestros bomberos. Ante esto, le agradecemos a estos funcionarios y al apoyo de nuestro querido pueblo a quien le servimos con amor”, concluyó el líder sindical.
En su anuncio sobre el alza salarial el titular del DSP afirmó que “esta administración está comprometida con el NCBPR, en especial con esta alza salarial, con la compra de equipo y el reclutamiento de nuevos bomberos. En este cuatrienio hemos reclutado 450 nuevos compañeros y en marzo inicia la nueva academia con 300 adicionales para un total de 750 nuevos bomberos, una cifra histórica en la contratación en este negociado".
El Comisionado del NCBPR, Marcos Concepción, agradeció por su parte el aumento a los bomberos y señaló que “esto se une a la entrega de camiones de extinción, camiones cisterna, camiones de mantenimiento, vehículos forestales, vehículos y equipo tecnológico para los inspectores de prevención de incendios, bunkers, máquinas para hacer hielo, generadores eléctricos, cascadas para recarga de SBA, mangas de 1½ y 2½, radios bases y portátiles para comunicación entre otros equipos necesarios para que los bomberos tengan un mejor ambiente de trabajo y todo lo necesario para realizar su trabajo cuando salen a la calle a extinguir un incendio o manejar un emergencia”.