Todo listo para la demolición la semana que viene del edificio de AEELA en Playa Santa
Los trabajos de remoción de escombros podrían demorarse hasta abril.
El gobierno municipal de Guánica realizó ayer un encuentro informativo con los residentes de Playa Santa, ante la inminente demolición del edificio conocido como Centro Vacacional de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA).
La estructura fue afectada los los terremotos de enero 2020, aunque los daños no fueron de gran magnitud.
“Previamente hubo un encuentro se este tipo, pero no todas las personas de la comunidad se enteraron y otros no pudieron asistir por el horario o compromisos previos. De ahí que le solicitáramos a Alfa Demolitions que nos reuniéramos para los detalles a los residentes de la zona”, detalló el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.
Según Rodríguez Ramos, los trabajos de demolición han contemplado todas las disposiciones de seguridad. “Quedamos complacidos con la presentación, que fue muy detallada y se contestaron las preguntas de los presentes”, añadió Rodríguez Ramos.
Como parte de la seguridad para la demolición, que estará a cargo de la empresa Alfa Demolitions, habrá un perímetro policial establecido para controlar el paso, tanto en tierra como en el mar, por lo que la Guardia Costanera también es parte del proceso.
“Nosotros en el Municipio estamos colaborando en todo lo que se nos ha requerido, son nuestros vecinos y continuarán siéndolo. Con relación al caso en los tribunales sobre el pago de arbitrios al Municipio, el proceso continúa y esperamos por la determinación del juez”, añadió el Alcalde.
Luego de la demolición, que tiene un costo que supera los $2 millones, la empresa contratada procederá a disponer de todos los escombros según las disposiciones reglamentarias y ambientales vigentes.
“El ingeniero indicó que tienen hasta abril de 2024 para culminar esa fase, pero existe la posibilidad que se termine antes. Todo depende de diversos factores como los ambientales y de logística”, finalizó Rodríguez Ramos.