LUMA Energy instalará 1.5 millones de contadores nuevos financiados por FEMA
También anunciaron la implementación de una herramienta con la que los clientes podrán recibir actualizaciones sobre las interrupciones de servicio reportadas y las solicitudes relacionadas con las facturas.
La empresa LUMA Energy anunció hoy que instalará de 1.5 millones de contadores nuevos financiados por FEMA para, según la compañía “mejorar aún más la confiabilidad del servicio”.
También anunciaron la implementación de una herramienta con la que los clientes podrán recibir actualizaciones sobre las interrupciones de servicio reportadas y las solicitudes relacionadas con las facturas.
Ambas iniciativas fueron divulgadas durante un encuentro con la prensa en que la privatizadora del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica actualizó avances sobre el despeje de vegetación, la modernización de subestaciones, el reemplazo de postes y luminarias y la instalación de aparatos automatizados. Esto también incluye el uso de herramientas nuevas para los clientes y cómo nos comunicamos.
“Estamos comprometidos a hacer avances cada día y compartir actualizaciones periódicas con todo el pueblo de Puerto Rico. Como parte de ese compromiso, estamos muy contentos de anunciar dos iniciativas importantes: la Iniciativa de Modernización de Contadores y la Iniciativa de Mensajes de Texto. Ambas ayudarán a construir un mejor futuro energético para todos los clientes al proporcionarle a LUMA información sobre cómo puede restablecer el servicio más rápido en caso de interrupciones y compartir actualizaciones periódicas a través de mensajes de texto”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.
Sobre la modernización de contadores, se indicó que antes del verano del 2024, LUMA comenzará a instalar más de 1.5 millones de contadores, lo que representa $876 millones. En los próximos tres años, los clientes se beneficiarán de varias mejoras, incluyendo: tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio gracias a la tecnología mejorada para la detección remota de interrupciones de servicio, apoyo a nuevos programas de ahorro y eficiencia energética para ayudar a los clientes a reducir su consumo y sus facturas y facturas más precisas y un mayor control de las facturas mensuales por parte de los clientes según información más completa sobre el consumo energético.
“La adquisición de estos contadores representa un paso significativo en la calidad del servicio eléctrico de los abonados en Puerto Rico, más aún cuando proveerán transparencia en la lectura eléctrica y mayor seguridad ante los eventos atmosféricos. Estos son asuntos que históricamente los residentes en Puerto Rico han reclamado y que, por consiguiente, se están atendiendo mediante este proyecto que se desarrolla tras una asignación sustancial de fondos de FEMA. Nuestro equipo en COR3 continuará trabajando junto a FEMA, y LUMA para agilizar los proyectos de infraestructura eléctrica que transforman y fortalecen el servicio a los abonados”, expresó Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés).
En cuanto a la iniciativa de mensajes de texto, se indicó que este mismo mes LUMA permitirá que los clientes que tengan su número de teléfono celular registrado en su cuenta reciban mensajes de texto sobre sus solicitudes de servicio y facturas.
Estas mejoras implican que se recibirán actualizaciones sobre las interrupciones de servicio y situaciones de emergencia que han sido reportadas, incluyendo un tiempo estimado de reparación para mantener a los clientes informados, confirmación del pago de la factura y actualizaciones sobre las solicitudes de ajustes en la factura para aumentar la transparencia.
Según LUMA, desde el 13 de septiembre ha instalado sobre 1,200 aparatos automatizados en la red, lo que equivale a un total de 3,000 aparatos modernos en infraestructuras cruciales. Así, según LUMA, el impacto de las interrupciones de servicio será menor y la duración será más corta.
La meta de LUMA es instalar sobre 5,000 aparatos para julio de 2024.
Se han reparado o reemplazado sobre 1,000 postes a través de la isla y la meta de LUMA es reparar y reemplazar sobre 100,000 postes de alumbrado en los próximos cinco años.
Se comenzó la reconstrucción de tres subestaciones para mejorar la confiabilidad y resiliencia del servicio. Hasta hoy, hemos iniciado o completado la modernización y reconstrucción de 14 subestaciones.