Pierluisi dice estar en desacuerdo con la postura de la JSF en torno al proyecto de alivios contributivos
No obstante, indicó que buscará mantener la negociación con el ente fiscal.
El gobernador Pedro PIerluisi dijo estar en desacuerdo con el anuncio que hiciera la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al prohibirle al ejecutivo convertir en ley el proyecto de alivios contributivos alegando que viola la Ley Promesa y lo dispuesto en el Plan de Ajuste de la Deuda.
“Estoy en desacuerdo con la Junta tanto en cuanto al costo como en cuanto al impacto en nuestra economía del proyecto de alivio contributivo que nuestro pueblo merece y que promovería el desarrollo económico sostenible que queremos para Puerto Rico. Hemos tenido múltiples reuniones con el equipo de la Junta y le hemos brindado nuestros estimados y nuestros números, los cuales siempre han estado más acertados que los números de la Junta. Sin embargo, la Junta continúa oponiéndose al alivio por sus proyecciones a largo plazo, que incluyen que en 5 años el gobierno federal nos eliminaría gran parte de los fondos que recibimos bajo el programa de Medicaid. No obstante, nosotros estamos convencidos de que, al igual que ha ocurrido anteriormente, el Congreso mantendrá un financiamiento adecuado para el Plan Vital”, indicó Pierluisi en declaraciones escritas.
“Mi meta es poder darle un alivio a nuestro pueblo, por lo que estaré haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo. En la carta, la Junta abre la puerta para poder lograr algún tipo de negociación, por lo que antes de decidir el próximo paso a tomar, estaré propiciando conversaciones entre nuestros equipos fiscales en busca de un alivio contributivo para nuestra gente”, agregó.