Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rodríguez Rosa cambia su versión y confirma que contempla retirarse de la CFSE

Sostuvo que está pensando retirarse luego de que el gobernador Pedro Pierluisi así lo afirmara más temprano hoy en una entrevista radial.

Luego de negarlo en una entrevista la semana pasada con NotiCel, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, dijo hoy que su deseo es próximamente acogerse al retiro tras haber cumplido 40 años de trabajo en el servicio público.

Rodríguez Rosa hizo la expresión luego de que el gobernador Pedro Pierluisi, a preguntas de Normando Valentín, en Noti-Uno, indicara que Rodríguez Rosa estaba contemplando retirarse. La semana pasada, en medio de versiones que apuntaban a que le habían pedido la renuncia, Rodríguez Rosa negó ese dato y también que contemplara retirarse, aunque ya había cumplido con los años de servicios y la edad requerida.

“Culminado un proceso de análisis e introspección acerca de los logros alcanzados en la Corporación estos pasados seis años, y habiendo cumplido con todos los requisitos para mi jubilación, evalúo seriamente la posibilidad de retirarme del servicio público en las próximas semanas”, manifestó de entrada el funcionario, al afirmar que no se trata de una decisión que se produce de la noche a la mañana y de la cual ya ha conversado con el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Rodríguez Rosa, preguntado por NotiCel sobre su posible salida de la CFSE, nunca indicó que hubiera hablado del asunto con Pierluisi.

Rodríguez Rosa descartó categóricamente que su eventual salida de la Corporación guarde relación con alguna investigación en curso en el Departamento de Justicia y sobre ello aclaró que es justamente él quien ha hecho el o los referidos correspondientes al Secretario de Justicia y/o demás agencias fiscalizadoras cuando se entiende que son esas agencias las que tienen la competencia para atender determinados asuntos.

“La decisión que eventualmente tome será producto, únicamente, de una reflexión en la que ningún factor ajeno a mi familia y a la transformación alcanzada en la Corporación formará parte”, culminó diciendo el Administrador, rechazando así cualquier intensión de vincular su retiro con otras consideraciones.

Finalmente, en cuanto a la fecha en que se estaría produciendo su jubilación, dijo que espera en los próximos días poder estarla informando para, entre otras cosas, dar espacio a una transición ordenada en la dependencia.