Alcalde de Hatillo acusa al DTOP de abandonar su pueblo
Señaló, al brindar un ejemplo, que hay dinero para asfaltar la PR-130, pero no se hace el trabajo.
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, acusó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de dejar abandonado a su pueblo ante la supuesta inacción de la agencia al atender problemas relacionados con la infraestructura vial y otros asuntos.
“Son múltiples las instancias en las cuales Hatillo se encuentra abandonado por parte del DTOP. Llevo meses en espera de una reunión por parte de la secretaria del DTOP, Eileen Vélez. Además desde hace meses tienen $2.8 millones para realizar las labores de asfalto en la carretera PR-130 y todavía estamos en espera”, reclamó Román.
“La realidad es que el DTOP abandonó a Hatillo”, agregó.
Otro ejemplo provisto por el alcalde y que a su juicio describe la falta de acción por el personal de la agencia incluye la reparación de un semáforo ubicado en la carretera PR-2, en el kilómetro 87.7, el cual estuvo sin servicio por espacio de una semana.
“Esa intersección es altamente transitada. Además, decenas de estudiantes y residentes del casco urbano cruzan a través de la vía de rodaje para ir a la escuela y para recibir servicios de múltiples comercios ubicados en el lugar. Fueron múltiples las gestiones que realizamos para que corrigieran la situación la cual puso en riesgo la vida de ciudadanos”, denunció Román.
“La falta de personal es la excusa que tiene el departamento para justificar la falta de acciones concretas. Mientras los ciudadanos lidian con carreteras que representan un problema de seguridad vial, entre otros”, aseguró Román.
Para el alcalde la seguridad vial es fundamental en garantizar la vida y propiedad de los ciudadanos. Por ello dijo está dispuesto a realizar alianzas con la agencia para adelantar los trabajos que beneficien al pueblo. Sobre el problema con el semáforo, el cual describió como “recurrente” dijo que solicitó al DTOP adiestrar el personal de la Oficina Municipal de Emergencias para que en futuras ocasiones sean ellos quienes arreglen el mismo.
Hizo un llamado al gobernador para que ponga en práctica su lema de gobierno “Haciendo que las cosas pasen”, para que en efecto las agencias de gobierno realicen las labores que les corresponden.